¿SABES POR QUÉ EN CHINA SE REGALAN SOBRES ROJOS PARA LA BUENA SUERTE?
- Freya
- 1 feb 2024
- 2 Min. de lectura

Esta es una tradición muy antigua de la China, se regalan los sobres rojos a los niños, y en general cuando se da inicio al nuevo año chino. Son rojos porque este es considerado un color que trae prosperidad y abundancia en la cultura china, y por lo general están decorados con mensajes alusivos a la buena fortuna. Para la entrega de los sobres, las familias se reúnen, y por lo general a las personas mayores de la familia se les hace entrega de una mayor cantidad de dinero, y a su vez los mayores entregan a los más jóvenes que aún no cuenten con sus propios ingresos, como nietos, hijos, sobrinos.
Tal vez mientras lees este texto, te estarás preguntando porque, si ya pasó el inicio del año chino, estoy realizando esta publicación. La razón es muy sencilla, nunca es tarde para que le desees la fortuna y la prosperidad a alguien, simplemente por fechas y tradiciones nos regimos a que debe ser en determinada fecha del año, pero este es un regalo que puedes hacer a un amigo o familiar en su cumpleaños (es importante aclarar que astrológicamente el año inicia cuando cumplimos años), en el matrimonio, o en su graduación, aunque en la cultura occidental este se ha convertido en un ritual también tradicional al finalizar el año. Otro consideración, es que esta es una buena forma de pagar el trabajo a otra persona, como una forma de reconocimiento a su labor.
Algunas de las consideraciones importantes que se deben tener en cuenta respecto a este sobres:
1. Si recibes un sobre rojo, no lo abras delante de quien te lo ha regalado, esto indica respeto hacia la generosidad y los buenos deseos hacia la persona que te ha regalado el sobre.
2. Los billetes que pongas en el sobre deben ser nuevos, nada de billetes arrugados o en mal estado.
3. Solo se entregan billetes, no se deben poner monedas dentro del sobre.
4. La cantidad entregada no debe corresponder ni al número 4 ni al número 8, estos no son número bien considerados en la cultura china.
5. El sobre debe ser entregado y recibido con ambas manos.
6. Al momento de recibir este maravillosos regalo, agradece con una frece o una oración.
Finalmente, no importa la fecha del año, si quieres regalar fortuna, prosperidad y abundancia no es necesario esperar a fin de año.
Te invito para que si esta publicación te ha gustado, la compartas desde tu corazón a otras personas.
¡¡¡Déjate guiar por las estrellas!!!
Comentarios